domingo, 7 de septiembre de 2008

Tardes de Patchwork con amigas...

Marta, Silvia y yo nos reunimos en casa para aprender algo más de Patchwork y "tomarnos unos mates" antes de la llegada de Hilde Morín desde EE.UU con quién haremos un curso en el Ciart.
Estamos ansiosas por tomar clases con ella y visitar su muestra...


Aquí Silvia cosiendo las primeras tiras de tela

Luego de unir las telas, las cortamos en rectángulos irregulares... todavía no tenemos las herramientas necesarias (cutters, bases de corte ni reglas especiales). Todo "puramente artesanal" lo nuestro. Lo que importa son "las ganas" de aprender...







Una vez cortados los rectángulos, los disponemos como deseamos y siguiendo una especie de curva
Cosemos, para unirlos en esta nueva disposición y luego planchamos!!!

Aquí mostramos las dos versiones la de Silvia y la mía


Luego procedimos a crear nuestro primer "log cabin" "cabaña de troncos" realizada con piezas "irregulares", como lo enseña Hilde.


En EE.UU enseñan el Patchwork uniendo piezas exactamente cortadas del mismo tamaño, lo que resulta un cuadro de piezas regulares. Nosotras hacemos una versión "libre" del log cabin cortando para el centro piezas cuadriláteras irregulares y las tiras pueden ser rectángulos o no (como veremos un diseño siguiente) pero de diferente ancho.


Aquí cortamos ambos cuadrados por la diagonal y los unimos...


Y no podía faltar mi "versión libre" del "log cabin" con cuadrado central en Telar, más específicamente, bastidor cuadrado... Observamos aquí las formas irregulares...
Aquí combinamos cuadrados con tiras, se observan en dos lados del cuadrado...



Esta es otra verión irregular, partimos de un centro de forma pentagonal...
Luego del curso con Hilde subiremos las fotos.


3 comentarios:

Patch and Company dijo...

Hola !

Q original esto que haceis, la combinación de patch con punto resulta muy chulo !

CRISTINA: dijo...

Chicas, hermoso el trabajo del Patch , muy meticuloso y detallista en la primera propuesta y para la versión libre se necesita mucha imaginación, creatividad y técnica, las felicito y les envió un afectuoso saludo .

Anny dijo...

Ante que nada, precioso este trabajo.
Ha sido un gusto conocerte y compartir una tarde juntas,la pasamos de maravillas,espero que pronto nos encontremos ,no pude encontrar tu cbox, que pasó con él.

Besos.Anny